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Tramitar el visado 2018-02-13T15:54:40+00:00

Programa INTERNACIONAL

Para poder entrar y permanecer como estudiante en España, debes solicitar el visado de estudios en la Misión Diplomática u Oficina Consular española en el país o demarcación en el que residas.
Una vez en España, si tu estancia va a ser superior a 180 días, entonces tu visado será de 90 días, y dentro del primer mes de entrada a España, deberás solicitar cita en la Comisaría de Policía con la que tramitarás tu TIE (Tarjeta de identificación de Extranjeros); si, por el contrario, tu estancia/visado es de 180 días, no deberás realizar ningún procedimiento al respecto.

Los estudiantes Erasmus de nacionalidad extracomunitaria procedentes de una Universidad europea, siempre que tengan una estancia/residencia legal de estudios en el país donde estudian en origen, pueden entrar en territorio español sin necesidad de solicitar visado. No obstante, para residir legalmente en España durante la estancia, los estudiantes que no hayan solicitado visado de entrada en España deben solicitar inmediatamente su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
Los estudiantes deberán rellenar y firmar el modelo Solicitud EX-00 y presentarlo bien en el consulado español en origen o bien a su llegada a Valencia en la Oficina de Extranjería de la Avenida Constitución, 106-108, Valencia.

 

Documentación obligatoria:

  • Pasaporte o documento de viaje en vigor que acredite su identidad
  • Seguro médico con cobertura durante todo el periodo de estancia (si no es español o Tarjeta Sanitaria Europea, deberá llevarlo a un Traductor Jurado).
  • Matrícula en la Universidad europea de procedencia.
  • Credencial o invitación que indique que los estudios a cursar en España forman parte del programa de estudios cursado en la Universidad europea de procedencia
  • Acreditación de medios económicos: el estudiante deberá acreditar que dispone de medios para su sostenimiento durante todo el periodo de estancia en España. El valor de referencia mínimo es el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, becas, subvenciones o el subsidio de desempleo entre otros.
  • Certificado de Antecedentes Penales de al menos los 6 últimos meses.
  • Certificado médico.

Los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de los restantes Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein), que vayan a permanecer en España por más de tres meses para hacer una estancia Erasmus están obligados a solicitar ante la Oficina de Extranjeros de la provincia donde pretendan permanecer o fijar su residencia (Calle Bailén, 9, Valencia), su inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Dicha Oficina les expedirá un certificado de registro que les permitirá acreditar su derecho de residencia en territorio español.

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