El Módulo Usabilidad capacitará al alumno para:

  • Manejar las fases del proceso de creación de una interfaz, desde la idea inicial hasta el prototipo final.
  • Utilizar técnicas específicas para establecer y definir los requerimientos de un proyecto.
  • Entender los conceptos clave y las técnicas utilizadas para construir una arquitectura de la información adecuada, crear modelos y hacer predicciones.
  • Optimizar y mejorar la experiencia de usuario en un sitio web.
  1. Usabilidad: fundamentos.
  • Introducción, definición y conceptos básicos.
  • Objetivos y beneficios.
  • Ámbitos de actuación y dimensiones de análisis.
  • Técnicas y herramientas de investigación.
  • Investigación, diseño y testeo.
  1. Construcción de personas.
  • Público objetivo, creación y uso de personas.
  • Necesidades y motivaciones público objetivo: mapa de empatía.
  • Plan de estudio de usabilidad: tríadas, entrevistas, etc.
  1. Arquitectura de la información.
  • Trabajo con prototipos, definición y marco conceptual.
  • Análisis de requisitos.
  • Diseño y arquitectura de la información.
  • Técnicas de elaboración de prototipos: sketching, storyboarding, wireframing, mockup.
  1. Técnicas y herramientas.
  • Card Sorting.
  • Tree Test.
  • Creación de mapa de contenidos.
  1. Conocer al usuario.
  • Test de usuario, objetivos, planificación y ejecución.
  • Herramientas de feedback.
  • Grabación en remoto.
  • Analítica y mapas de calor.
  • Mind maps y effect maps.
  • Resultados e interpretación.
  • Estudios y presentación de resultados.
  1. Prototipado.
  • Taller: POP, Balsamiq, Invision, Sketch, etc.
  • Cómo hacer un prototipo, entrevistar usuarios y presentar conclusiones.
  1. User Story Mapping.
  • Product roadmap con feedback continuo.
  • Estructura del User Story Mapping.
  1. Optimización de la conversión.
  • Métricas y objetivos de conversión.
  • Planificación de tests.
  • Realización test 5 segundos.
  • Realización test A/B.
  • Realización test multivariante.
  • Recomendaciones y aspectos a tener en cuenta.
  1. Presentación de los proyectos y conclusiones.

El Módulo se estructura de la siguiente manera:

  • 15 sesiones de 5 horas cada una (75 horas). De lunes a jueves de 15:30h a 20:30h.
  • Del 8 de abril al 9 de mayo de 2019.

Para poder obtener diploma acreditativo será obligatorio asistir al menos al 80% de las clases y la realización del proyecto con una valoración suficiente.

– El coste del curso es de 1.250€, 500€ se abonarán al reservar la plaza y 750€ antes del inicio de las clases.

Este Módulo puede cursarse:

  • De forma independiente.
  • Como Módulo dentro del Máster Completo.

El interesado deberá cumplimentar la solicitud a través del siguiente formulario:

INSCRIPCIÓN ONLINE

 
 

Seguidamente EDEM se pondrá en contacto con cada interesado para iniciar el proceso de admisión y evaluar el perfil del candidato. Si la resolución es positiva, EDEM le comunicará la admisión e inscripción en el programa.
El número de plazas para cada uno de los módulos que conforman el recorrido Máster en Marketing y Venta Digital es limitado.

Lugar de realización:

Instalaciones de EDEM  (La Marina de València. Muelle de la Aduana s/n. Valencia).

 
 
Portada-modulo-6-usabilidad
SOLICITAR INFORMACIÓN
INSCRIPCIÓN ONLINE