El Módulo SEO y SEM capacitará al alumno para:

  • Entender los factores SEO internos y externos para optimizar un plan de marketing.
  • Posicionar una marca de manera estratégica en buscadores.
  • Manejar herramientas profesionales y dominar el Keyword Marketing y el Link Building.
  • Utilizar técnicas para entender, analizar, gestionar, optimizar y elaborar estrategias de posicionamiento.
  1. Introducción y fundamentos SEO y SEM.
  • Definición y diferencias de SEO y SEM.
  • Terminología y métricas básicas.
  • Factores de posicionamiento.
  1. Posicionamiento en buscadores.
  • Funcionamiento de buscadores y comportamiento de usuario.
  • Planificación y estrategia.
  • Posicionamiento en Google.
  • Fortalezas y debilidades del sitio web.
  • Penalizaciones de los buscadores.
  1. SEO On-Page, estructura, keywords y herramientas.
  • Arquitectura sitio: secciones y distribución (head, body, footer).
  • Elementos HTML y metadatos.
  • Palabras clave, criterios y clasificación.
  • Herramientas de búsqueda y selección de keywords.
  • Enlaces y URLs.
  1. SEO Off-Page.
  • Pagerank y link building. Estrategias y herramientas.
  • Técnicas de mejora y errores a evitar.
  • Herramientas de análisis.
  1. Creación de contenido optimizado para SEO.
  • Tipos de contenido.
  • Contenido para SEO y creación de un plan.
  • Herramientas.
  1. SEM.
  • SEM, PPC y Google Adwords.
  • Tipos de anuncios.
  • Definición y creación de campañas SEM.
  1. Análisis SEM.
  • Análisis e identificación de keywords.
  • Keywords “Short Tail” genéricos con volumen alto vs keywords “Long Tail”.
  • Keywords según objetivos de cada campaña: tráfico, leads, ventas.
  • Análisis de los costes permitidos según objetivos.
  • Métricas de tráfico y conversión.
  1. Métricas.
  • Importación y tratamiento de datos.
  • Métricas, herramientas y reporting.
  • Excel: uso de tablas dinámicas para análisis de Adwords.
  1. Implementación de campañas a través de Google Adwords.
  • Configuración avanzada de la orientación geográfica por campañas.
  • Configuración de experimentos.
  • Configuración de la campaña a nivel de idiomas, programación horaria y fechas.
  • Segmentación en la elaboración de informes.
  • Programación de presupuestos y configuración de pujas.
  1. Otros agentes de PPC.
  • YouTube.
  • Google Display Network.
  • PAN: Premium Audience Network.
  • Big Ads Network: Bing y Yahoo.
  • Gmail Ads.
  • Yahoo Stream Ads.
  1. Compra Programática
  • Definición.
  • Modelos de negocio.
  • Herramientas de gestión.
  • Medición y resultados.
  1. ASO.
  • Introducción al ASO.
  • Factores ASO para posicionar tu App en Google Play y App Store.
  • Herramientas de gestión ASO.
  • Métricas y KPI’s.
  1. Presentación de los proyectos y conclusiones.

El Módulo se estructura de la siguiente manera:

  • 15 sesiones de 5 horas cada una (75 horas). De lunes a jueves de 15:30h a 20:30h.
  • Del 4 de marzo al 4 de abril de 2019.

Para poder obtener diploma acreditativo será obligatorio asistir al menos al 80% de las clases y la realización del proyecto con una valoración suficiente.

– El coste del curso es de 1.250€, 500€ se abonarán al reservar la plaza y 750€ antes del inicio de las clases.

Este Módulo puede cursarse:

  • De forma independiente.
  • Como Módulo dentro del Máster Completo.

El interesado deberá cumplimentar la solicitud a través del siguiente formulario:

INSCRIPCIÓN ONLINE

 
 

Seguidamente EDEM se pondrá en contacto con cada interesado para iniciar el proceso de admisión y evaluar el perfil del candidato. Si la resolución es positiva, EDEM le comunicará la admisión e inscripción en el programa.
El número de plazas para cada uno de los módulos que conforman el recorrido Máster en Marketing y Venta Digital es limitado.

Lugar de realización:

Instalaciones de EDEM  (La Marina de València. Muelle de la Aduana s/n. Valencia).

 
 
Portada Módulo 5 - SEO y SEM
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