El Módulo Redes Sociales capacitará al alumno para:
- Entender cómo trabaja un Community Manager y un Social Media Strategist.
- Manejar plataformas sociales y alinear su uso a los objetivos del negocio.
- Conocer diferentes formas de hacer publicidad a través de los Social Ads.
- Dominar las herramientas de analítica y medir el rendimiento de cualquier estrategia.
- Realizar dashboards comprensibles y útiles de cara a visualizar la información relevante.
- Introducción a medios sociales.
- Web 2.0 y Social Media.
- Social Media Strategist & Community Management.
- Tipos y características de redes sociales.
- Web 3.0 y web semántica.
- Plan Social Media.
- Tipos de proyecto y objetivos de negocio SMART.
- Roles y funciones.
- Segmentación del target.
- Seguidores, leads, clientes y prosumidores.
- Establecimiento de objetivos y KPI’s.
- Creación y optimización de campañas en redes sociales.
- Creación e implementación de un plan táctico de contenidos y del calendario editorial de publicaciones.
- Social Media Strategist & Community Manager.
- Perfil, funciones y herramientas.
- Estrategia y control vs. contenido y comunicación.
- Análisis de casos reales y superación de casos críticos.
- Herramientas Social Media.
- Administración y estadísticas.
- Monitorización de reputación.
- Influencia en redes sociales.
- Búsqueda.
- Social Media Automation.
- Redes Sociales y su uso estratégico.
- Redes sociales profesionales: Linkedin y otras redes.
- Redes generales: Facebook y Twitter.
- Redes sociales especializadas.
- Redes sociales de imagen.
- Instagram, Pinterest, Periscope y YouTube.
- Estrategias y herramientas de vídeo marketing.
- Imágenes y canva, Pixir, GIMP.
- Blog.
- Tipos de blog, estrategias y plataformas.
- Optimización y contenidos.
- Integración en medios sociales.
- Contenidos en redes sociales.
- Definición.
- Tipología de contenidos y curación.
- Marketing Mix.
- Herramientas para la gestión de contenidos.
- Conseguir seguidores.
- KPI’s para marketing de contenidos.
- Estrategia y reputación digital.
- La empresa y el producto o servicio.
- Claves de una estrategia en redes sociales.
- Relación entre métricas y estrategia.
- Qué es la reputación digital y cómo construir una reputación sólida.
- Protocolo de actuación y atención al cliente.
- Métricas y Analytics.
- Principales métricas.
- Datos de cada plataforma.
- Reach y engagement.
- Google Analytics y Redes Sociales.
- Cuadros de mando.
- Creatividad digital.
- Teoría y técnicas creativas.
- Creatividad efectiva: problema, idea y solución.
- Creatividad en los diferentes soportes digitales.
- Buenas prácticas en uso de materiales de terceros: copyrights, citas, links, etc.
- Mobile Social Media Applications.
- Integración del móvil en las redes sociales.
- Movilidad, relación, ubicuidad y publicidad.
- Geolocalización, directorios móviles, recomendaciones online y compra.
- Facebook Places: estrategias.
- Las aplicaciones móviles como medio de relación, publicidad y venta.
- Presentación de los proyectos y conclusiones.
El Módulo se estructura de la siguiente manera:
- 15 sesiones de 5 horas cada una (75 horas). De lunes a jueves de 15:30h a 20:30h.
- Del 13 de mayo al 5 de junio de 2019.
Para poder obtener diploma acreditativo será obligatorio asistir al menos al 80% de las clases y la realización del proyecto con una valoración suficiente.
– El coste del curso es de 1.250€, 500€ se abonarán al reservar la plaza y 750€ antes del inicio de las clases.
Este Módulo puede cursarse:
- De forma independiente.
- Como Módulo dentro del Máster Completo.
El interesado deberá cumplimentar la solicitud a través del siguiente formulario:
Seguidamente EDEM se pondrá en contacto con cada interesado para iniciar el proceso de admisión y evaluar el perfil del candidato. Si la resolución es positiva, EDEM le comunicará la admisión e inscripción en el programa.
El número de plazas para cada uno de los módulos que conforman el recorrido Máster en Marketing y Venta Digital es limitado.
Lugar de realización:
Instalaciones de EDEM (La Marina de València. Muelle de la Aduana s/n. Valencia).