El Módulo Gestión de Riesgos en Internet capacitará al alumno para:

  • Conocer la legislación, los reglamentos y su relación con las acciones de marketing y venta digital.
  • Saber cuáles son los derechos y obligaciones de la empresa y hacer uso correcto de documentos, procedimientos, autorizaciones y seguridad de datos.
  • Conocer los riesgos que tienen las plataformas informáticas por estar expuestas a internet.
  • Hacer una buena gestión financiera de un plan de marketing.
  1. Aspectos legales.
  • Introducción.
  • Fundamentos legales para la realización de una campaña de marketing digital.
  • Legislación Civil, Mercantil, Laboral, Administrativa, etc. Contexto e importancia.
  1. Determinación de Legislación Aplicable.
  • Ley General de Publicidad.
  • Ley de Competencia Desleal.
  • Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
  • Ley de Ordenación del Comercio Minorista (LOCM).
  • Legislación sobre Propiedad Intelectual e Industrial.
  • Condiciones Generales de Contratación: general, telefónica o electrónica.
  • Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.
  • Ley de Comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores.
  • Legislación sobre medios de pago.
  • Reglamentos.
  1. Ley de LOPD y normativa.
  • Aplicación de la LOPD y de la LSSI a bases de datos, promociones y sorteos.
  • Normativa aplicable en materia de publicidad en el ámbito estatal y normativas sectoriales sobre determinados productos.
  • Autorregulación: códigos de conducta, códigos éticos y códigos sectoriales.
  • Propiedad intelectual e industrial de contenidos.
  • Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen en la publicidad.
  • Firma electrónica.
  1. Nuevos modelos de negocio, riesgos y factores de riesgo.
  • Nuevos modelos.
  • Tipos de riesgo (geográfico, de producto y de forma de pago).
  • Laboralidad.
  • Economía colaborativa.
  • Vacíos legales.
  • Criptomonedas.
  1. Responsabilidad Social Corporativa.
  • Identidad y branding corporativo.
  • Plan de identidad corporativa.
  • Gestión reputacional de la comunicación corporativa.
  • Investigación en comunicación y marca.
  • Medición de intangibles empresariales.
  1. Ciberseguridad.
  • Introducción, conceptos y definiciones.
  • Conoce a tu enemigo y a ti mismo.
  • Uso seguro de las nuevas tecnologías en la empresa.
  • Blockchain.
  • Seguridad en la nube.
  • Seguridad en dispositivos móviles y redes wifi.
  • Normativa y estándares de software de seguridad.
  • Relación segura con proveedores y clientes.
  • Incidentes de seguridad: cómo responder de forma adecuada.
  • Auditoría de sistemas: mi plan B.
  • Prevención y protección: conclusiones.
  1. Fraude online.
  • Brechas de seguridad.
  • Tipos de fraude.
  • Coste del fraude.
  • Servicios de verificación.
  • Sistemas avanzados.
  1. Gestión financiera de un plan de marketing.
  • Implantación de un plan de marketing digital.
  • Definición y activos del capital conversacional.
  • Implantación del capital conversacional.
  • Plan de inversión inicial y fondos necesarios.
  • Financiación y fuentes de financiación.
  • Plan de ingresos y costes.
  • Márgenes y ratios.
  • Determinación de presupuesto.
  • Rentabilidad de la empresa.

9. Presentación de los proyectos y conclusiones.

El Módulo se estructura de la siguiente manera:

  • 15 sesiones de 5 horas cada una (75 horas). De lunes a jueves de 15:30h a 20:30h.
  • Del 6 de junio al 3 de julio de 2019.

Para poder obtener diploma acreditativo será obligatorio asistir al menos al 80% de las clases y la realización del proyecto con una valoración suficiente.

– El coste del curso es de 1.250€, 500€ se abonarán al reservar la plaza y 750€ antes del inicio de las clases.

Este Módulo puede cursarse:

  • De forma independiente.
  • Como Módulo dentro del Máster Completo.

El interesado deberá cumplimentar la solicitud a través del siguiente formulario:

INSCRIPCIÓN ONLINE

 
 

Seguidamente EDEM se pondrá en contacto con cada interesado para iniciar el proceso de admisión y evaluar el perfil del candidato. Si la resolución es positiva, EDEM le comunicará la admisión e inscripción en el programa.
El número de plazas para cada uno de los módulos que conforman el recorrido Máster en Marketing y Venta Digital es limitado.

Lugar de realización:

Instalaciones de EDEM  (La Marina de València. Muelle de la Aduana s/n. Valencia).

 
 
Portada Módulo 8 - Gestión de Riesgos en Internet
SOLICITAR INFORMACIÓN
INSCRIPCIÓN ONLINE