El Módulo Gestión de Riesgos en Internet capacitará al alumno para:
- Conocer la legislación, los reglamentos y su relación con las acciones de marketing y venta digital.
- Saber cuáles son los derechos y obligaciones de la empresa y hacer uso correcto de documentos, procedimientos, autorizaciones y seguridad de datos.
- Conocer los riesgos que tienen las plataformas informáticas por estar expuestas a internet.
- Hacer una buena gestión financiera de un plan de marketing.
- Aspectos legales.
- Introducción.
- Fundamentos legales para la realización de una campaña de marketing digital.
- Legislación Civil, Mercantil, Laboral, Administrativa, etc. Contexto e importancia.
- Determinación de Legislación Aplicable.
- Ley General de Publicidad.
- Ley de Competencia Desleal.
- Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
- Ley de Ordenación del Comercio Minorista (LOCM).
- Legislación sobre Propiedad Intelectual e Industrial.
- Condiciones Generales de Contratación: general, telefónica o electrónica.
- Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.
- Ley de Comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores.
- Legislación sobre medios de pago.
- Reglamentos.
- Ley de LOPD y normativa.
- Aplicación de la LOPD y de la LSSI a bases de datos, promociones y sorteos.
- Normativa aplicable en materia de publicidad en el ámbito estatal y normativas sectoriales sobre determinados productos.
- Autorregulación: códigos de conducta, códigos éticos y códigos sectoriales.
- Propiedad intelectual e industrial de contenidos.
- Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen en la publicidad.
- Firma electrónica.
- Nuevos modelos de negocio, riesgos y factores de riesgo.
- Nuevos modelos.
- Tipos de riesgo (geográfico, de producto y de forma de pago).
- Laboralidad.
- Economía colaborativa.
- Vacíos legales.
- Criptomonedas.
- Responsabilidad Social Corporativa.
- Identidad y branding corporativo.
- Plan de identidad corporativa.
- Gestión reputacional de la comunicación corporativa.
- Investigación en comunicación y marca.
- Medición de intangibles empresariales.
- Ciberseguridad.
- Introducción, conceptos y definiciones.
- Conoce a tu enemigo y a ti mismo.
- Uso seguro de las nuevas tecnologías en la empresa.
- Blockchain.
- Seguridad en la nube.
- Seguridad en dispositivos móviles y redes wifi.
- Normativa y estándares de software de seguridad.
- Relación segura con proveedores y clientes.
- Incidentes de seguridad: cómo responder de forma adecuada.
- Auditoría de sistemas: mi plan B.
- Prevención y protección: conclusiones.
- Fraude online.
- Brechas de seguridad.
- Tipos de fraude.
- Coste del fraude.
- Servicios de verificación.
- Sistemas avanzados.
- Gestión financiera de un plan de marketing.
- Implantación de un plan de marketing digital.
- Definición y activos del capital conversacional.
- Implantación del capital conversacional.
- Plan de inversión inicial y fondos necesarios.
- Financiación y fuentes de financiación.
- Plan de ingresos y costes.
- Márgenes y ratios.
- Determinación de presupuesto.
- Rentabilidad de la empresa.
9. Presentación de los proyectos y conclusiones.
El Módulo se estructura de la siguiente manera:
- 15 sesiones de 5 horas cada una (75 horas). De lunes a jueves de 15:30h a 20:30h.
- Del 6 de junio al 3 de julio de 2019.
Para poder obtener diploma acreditativo será obligatorio asistir al menos al 80% de las clases y la realización del proyecto con una valoración suficiente.
– El coste del curso es de 1.250€, 500€ se abonarán al reservar la plaza y 750€ antes del inicio de las clases.
Este Módulo puede cursarse:
- De forma independiente.
- Como Módulo dentro del Máster Completo.
El interesado deberá cumplimentar la solicitud a través del siguiente formulario:
Seguidamente EDEM se pondrá en contacto con cada interesado para iniciar el proceso de admisión y evaluar el perfil del candidato. Si la resolución es positiva, EDEM le comunicará la admisión e inscripción en el programa.
El número de plazas para cada uno de los módulos que conforman el recorrido Máster en Marketing y Venta Digital es limitado.
Lugar de realización:
Instalaciones de EDEM (La Marina de València. Muelle de la Aduana s/n. Valencia).