Track

Master en Emprendimiento y Liderazgo 2018-11-28T13:38:48+00:00

MÁSTER EN
EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO

SOLICITAR INFORMACIÓN
INSCRIPCIÓN ONLINE
PROGRAMA

¿POR QUÉ CURSAR EL MÁSTER?

El Máster en Emprendimiento y Liderazgo te proporcionará los conocimientos, las herramientas y las habilidades necesarias para convertir tus ideas en proyectos reales, sostenibles en el tiempo y basados en un modelo de trabajo productivo, esfuerzo y liderazgo.

Icono MEL

¡HARÁS QUE LAS COSAS SUCEDAN!
Vive tu experiencia emprendedora

Icono Mentorizacion

MENTORIZACIÓN
Tendrás diferentes sesiones de mentoring con expertos donde recibirás feedback de tu proyecto.

Icono Financiación

BECAS Y FINANCIACIÓN
Posibilidad de financiar hasta el 100% del importe (en un plazo máximo de dos años). Becas para los mejores candidatos.

Icono Campus

ACCESO A CAMPUS
Tendrás la posibilidad de desarrollar tu propio proyecto en el programa de incubación CAMPUS de LANZADERA.

MODELO EDUCATIVO

Nuestro modelo educativo está orientado a “enseñar a emprender” con actitud y pasión con el objetivo de irradiar una cultura emprendedora y formar a los empresarios del mañana. Esto lo realizamos basándonos en cuatro pilares:

Valores – La diferencia que marca la diferencia

En la formación de emprendedores, tienen un papel central el desarrollo de unas determinadas actitudes y valores que ayudaran al emprendedor a enfrentarse a los retos que surgen en la aventura de emprender como son:

  • La pasión por lo que se hace, pues como la fe, mueve montañas.
  • La perseverancia y esfuerzo para no desistir cuando el viento sopla en contra.
  • El trabajo en equipo como base, porque como dice el proverbio, “si quieres llegar rápido ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado”.
  • La humildad para saber que siempre se puede seguir aprendiendo y que hasta los mejores se equivocan.
  • El optimismo para poner una sonrisa a los momentos de incertidumbre y duda que se dan en el proceso emprendedor.

Estas actitudes se trabajarán en las diferentes tareas individuales y en grupo, a través de la propia reflexión y compartiendo experiencias con el resto del equipo. Como emprendedor debes integrarlos en tu día a día creando empresas éticas y sostenibles que respeten y aporten valor a la sociedad.

Emprendedores y profesionales como docentes

El cuerpo docente está conformado por reconocidos empresarios, directivos y profesionales en activo con amplia experiencia profesional y emprendedora y vocación docente que te enseñarán tanto los fundamentos académicos del programa como su aplicación práctica.

Además, durante el programa y para que los alumnos conozcan la realidad empresarial, se realizan diversas visitas a diferentes empresas y podrán escuchar las experiencias de emprendedores de primera mano.

Carácter práctico de la formación

Para que el aprendizaje sea efectivo y siguiendo el modelo Babson, pensamos que la mejor manera de aprender es haciendo. A partir de la experiencia y, sobre todo, de los errores, podemos aprender y mejorar para conseguir los objetivos marcados. Es por ello que nuestra metodología se resume en HACER-EQUIVOCARSE-APRENDER-MEJORAR.

Mentoring y apoyo personal

Durante la estancia en EDEM, se realiza un seguimiento del desarrollo académico y de la evolución personal del alumno, con el fin de conocerles y ayudarles durante el desarrollo del proyecto.

Por otra parte, contarán con sesiones de Mentoring en las que trabajarán junto con:

  • Expertos sobre los puntos críticos de su Plan de Empresa
  • Un Director TFM que les guiará en la doble visión teórico-práctica de su proyecto empresarial
  • El equipo EDEM, del cual recibirán apoyo y feedback

Por último, también tendrán la posibilidad de tener sesiones de Mentoring con emprendedores, para poner en común aquellos aspectos en los que consideren que necesitan una visión crítica y constructiva.

PRÁCTICAS, PONENCIAS Y VISITAS A EMPRESA

Prácticas

Como parte de la formación en emprendimiento, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares remuneradas (fuera del horario de clases) en Start-ups. El alumno puede postularse por una de las ofertas que le harán llegar desde EDEM, o bien presentar una Start-ups en la que desee hacer prácticas.

Ponencias y Visitas a Empresa

A lo largo del curso, los alumnos realizarán visitas a empresas de diferentes sectores, donde podrán conocer cómo se gestiona un negocio, y asistirán a ponencias de reconocidos empresarios, directivos y emprendedores.

ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

Marina de Empresas, iniciativa impulsada y apoyada por Juan Roig, nace con la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro, convirtiéndose en una “fábrica de empresarios”.

EDEM (formación), Lanzadera (aceleración) y Angels (inversión) se unen en un mismo espacio en la Marina de València que permite crear un polo de emprendimiento en el Mediterráneo con una filosofía basada en el liderazgo, el impulso de empresas sostenibles y la cultura del esfuerzo.

Paralelamente, tendrás la posibilidad de integrarte en el entorno de Marina de Empresas, el mayor polo emprendedor del Mediterráneo en el que podrás:

  • Acceder a un espacio de coworking en las instalaciones de la aceleradora de empresas Lanzadera.
  • Insertarte en prácticas en start-ups para conocer qué es emprender desde dentro.
  • Encontrar ideas que necesiten un perfil como el tuyo para ejecutarlas, así como un equipo de personas que te complemente.
  • Hacer networking con líderes emprendedores que visiten Marina de Empresas.
  • Sesiones de mentoring con expertos, donde recibirás feedback de tu proyecto.

INFORMACIÓN ACADÉMICA

DESCRIPCIÓN DEL TÍTULO

DEFINICIÓN:

  • Título: Máster en emprendimiento y liderazgo, título propio Universitat Politècnica de València
  • Rama de conocimiento: Ciencias jurídicas y sociales
  • Centro donde se imparte: EDEM, Escuela de Empresarios

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS:

  • Número de créditos del título: 60 ECTS
  • Materias de formación básica: 54 ECTS
  • Trabajo fin de Máster: 6 ECTS

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Cursos: 1
  • Plazas de nuevo ingreso: 25-30
  • Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano
  • Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 60 ECTS

RESPONSABLES:

  • Director de la titulación: Alicia González y Elena Meliá
  • Coordinadora de alumnos: Zulema García

OBJETIVO

Este máster te proporcionará los conocimientos, las herramientas y las habilidades necesarias para convertir tus ideas en proyectos reales, sostenibles en el tiempo y basados en un modelo de trabajo productivo, esfuerzo y liderazgo.

CALENDARIO ACADÉMICO

El programa, 100% presencial, empezará el 17 de octubre de 2018 y terminará a finales de junio de 2019, desarrollándose de la siguiente forma:

1.- Programa teórico-práctico

De octubre de 2018 a finales de junio de 2019:

  • La sesiones se imparten en las instalaciones de EDEM en la Marina de Valencia, de lunes a jueves de 15.30h a 20.30h.
  • Paralelamente a las clases presenciales, se deberán realizar diferentes trabajos tanto en grupo como de manera individual para poner en práctica lo aprendido en las aulas, iniciando el camino emprendedor.

2.- Trabajo Fin de Máster

A lo largo del curso el alumno irá elaborando las diferentes partes de un Plan de Empresa sobre su propio proyecto emprendedor. Al finalizar, el alumno presentará el Plan de Empresa ante un tribunal como Trabajo Final de Máster (TFM).

Será necesario superar los dos bloques (tanto a nivel académico como de competencias y habilidades) para adquirir el título del máster.

Plan de Estudios

El programa conseguirá que pases por todas las fases del proceso emprendedor, desarrollando en igual medida:

  • Tu personalidad emprendedora: a través de talleres y actividades donde trabajarás las habilidades necesarias para llegar a ser un líder emprendedor.
  • Tu proyecto empresarial: adquirirás los conocimientos y las herramientas para convertir tu idea en un modelo de negocio sostenible.

Paralelamente, tendrás la posibilidad de integrarte en el entorno de Marina de Empresas, el mayor polo emprendedor del Mediterráneo. En el que podrás:

  • Acceder a un espacio de coworking en las instalaciones de la aceleradora de empresas Lanzadera.
  • Encontrar ideas que necesiten un perfil como el tuyo para ejecutarlas, así como un equipo de personas que te complemente.
  • Hacer networking con líderes emprendedores que visiten Marina de Empresas.
  • Sesiones de mentoring con expertos, donde recibirás feedback de tu proyecto.

PROCESO DE ADMISIÓN

1. Para quién

Entendemos el emprendimiento en sentido amplio, por lo que este programa está dirigido a perfiles que quieran:

  • Crear una start-up.
  • Desarrollar la empresa familiar.
  • Hacer crecer un negocio que ya está en marcha.
  • Emprender una nueva línea de negocio en una empresa existente.

Buscamos gente dinámica, sin miedo a asumir riesgos, capaces de liderar el cambio y crear nuevas realidades con pasión y trabajo.

Se deberá poseer una titulación superior (o experiencia profesional acreditada), estando abierto tanto a perfiles técnicos (ingenieros, arquitectos…) como de ciencias sociales y humanidades (ADE, derecho…), pues se puede emprender en cualquier sector de la economía.

2. Preinscripción

El proceso de admisión tiene lugar entre los meses de enero a octubre y consta de dos fases (pruebas online y entrevista personal), con el objetivo de seleccionar a un grupo de entre 25 y 30 alumnos de diversas titulaciones, dinámicos y con ganas de emprender. Se puede cumplimentar la solicitud de inscripción a través del “Formulario de Inscripción Online” en esta misma página, necesario para poder participar en el mismo. Es importante que se rellene la solicitud con la máxima información posible.

Una vez recibida la solicitud de preinscripción, EDEM se pondrá en contacto con el candidato, para iniciar el proceso.

3. Proceso de Selección

Las plazas del curso se van concediendo a medida que se supera el proceso de admisión, por lo que se recomienda realizar la inscripción lo antes posible para asegurar la disponibilidad de las mismas.

4. Admisión

Una vez EDEM comunique al alumno su admisión, el alumno deberá depositar en EDEM la reserva de plaza.

En función de su formación y con el fin de homogeneizar niveles, EDEM entregará a los alumnos, previo al inicio del curso, material para preparar y trabajar.

5. Matrícula

El precio total del programa es de 8.500€. EDEM apoyará económicamente de tal forma que aquellos alumnos que lo soliciten, tendrán la posibilidad de financiar hasta el 100% del importe (hasta un máximo de dos años).

Los alumnos de este Máster pueden obtener un 5% de descuento si abonan el importe total del Máster antes de iniciar el curso (precio final 8.075€).

6. Becas

Existen becas por parte de la Universitat Politècnica de València (UPV) para los mejores candidatos. A continuación se adjunta la convocatoria de becas de la UPV para ayudas a la matrícula de la 4ª Edición:
Bases de la convocatoria

Documento para solicitar la beca (se presenta a través del Registro General de la UPV):
Formulario de solicitud

Pendiente la resolución de las Becas UPV para el Máster en Emprendimiento y Liderazgo 4ª edición (2018-2019).

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Para recibir más información o efectuar la inscripción, el interesado deberá cumplimentar la solicitud a través de los siguientes enlaces:

SOLICITAR INFORMACIÓN
INSCRIPCIÓN ONLINE

EDEM se pondrá en contacto con cada interesado para continuar con el proceso de admisión e inscripción.
El objetivo es constituir un grupo equilibrado en cuanto a titulaciones y experiencia profesional y con una gran motivación por el aprendizaje. Dicho proceso consta de 2 fases: pruebas escritas y entrevista personal.
El número de plazas es limitado.

¿Qué documentación tengo que aportar a lo largo de todo el proceso?

  • CV actualizado con foto. *
  • Fotocopia del DNI. *
  • Fotocopia del título universitario (si ya lo tienes).
  • Fotocopia del expediente académico (debe aparecer la nota media, no siendo necesario que la copia sea compulsada).
  • Fotocopia de otros títulos, como idiomas, que puedas y quieras aportar.
  • Carta de recomendación de una persona que te haya tutelado en cualquier tipo de proyecto (trabajo, universidad, etc.).

¿Y si no tengo toda la documentación?

Hay campos obligatorios para formalizar la inscripción (marcados con asterisco) y otros que no lo son, de manera que podrás inscribirte y realizar las pruebas sin estos últimos. No obstante, para poder ser admitido, deberás haber aportado toda la documentación.

¿Es requisito indispensable disponer de titulación universitaria para realizar el máster?

El MEL al ser un título propio de la UPV, podemos acoger a un 15% de los alumnos sin titulación superior universitaria. Sin embargo, sí que es necesario para ser admitido que el candidato tenga superado un ciclo superior y 3 años de experiencia laboral en cualquier campo.

¿Cuál es el coste del MEL?

El precio total del programa es de 8.500€. EDEM apoyará económicamente de tal forma que aquellos alumnos que lo soliciten, tendrán la posibilidad de financiar hasta el 100% del importe (hasta un máximo de dos años).

El importe se distribuye en 1.300€ de matrícula y 9 mensualidades de 800€. Adicionalmente podemos financiarte hasta el 100% del importe entendiendo esta financiación como la posibilidad de pagar la totalidad del máster en un plazo máximo de 2 años, por supuesto a interés 0. Además, en cada edición existen becas para los mejores candidatos.

Actualmente me encuentro fuera de España, ¿es posible realizar el proceso de selección en otra fecha?

Sí, en ese caso nos deberías llamar por teléfono o escribirnos un correo electrónico y contarnos tu situación, de manera que podamos ajustar agendas de la mejor manera posible y puedas participar en el proceso de selección. Si no tienes disponibilidad para viajar, podría hacerse una vídeo-conferencia.

¿Cómo puedo llegar a Marina de Empresas?

A través de nuestra página web (www.edem.es) podrás ver nuestras coordenadas, no obstante por si te resultara más cómodo encontrarás AQUÍ un documento con información sobre la accesibilidad a nuestras instalaciones.

ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS

Tras la obtención del título, los alumnos del Máster tienen la posibilidad de formar parte de la Asociación de Antiguos Alumnos de EDEM, pudiendo asistir a los eventos que se organizan y seguir ampliando tu red de contactos.

Folleto ABC de la Transformación digital
MÁS INFO
INSCRIPCIÓN

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies