Planning 2019 (descargar)

Estrategia y liderazgo
- Curso 15X15 – 15 días con 15 empresarios líderes: Curso único e innovador, en el que 15 empresarios líderes a nivel nacional explican sus experiencias empresariales de éxito a otros empresarios y directivos para que puedan extraer ideas que contribuyan a mejorar el funcionamiento y trayectoria de sus empresas.
- Escuela Business Angels: Permite conocer de primera mano el ecosistema de inversión privada, ofrenciendo los conocimientos y la práctica necesaria para aprender a operar con garantía.
- Gestión de Éxito para Familias Empresarias: Proporciona a las familias empresarias las herramientas clave para la toma de decisiones de gobierno de la empresa familiar.
Programas de gestión empresarial
- Executive MBA EDEM: Permite a los participantes extraer ideas, herramientas y modelos para hacer crecer sus organizaciones y facilitar la toma de decisiones.
- Executive MBA Marketing y Ventas: Los participantes aprenderán las claves del management con una perspectiva integral de todas las áreas de gestión de la empresa, con especialización en Marketing y Ventas.
- Executive MBA Finanzas: Los participantes aprenderán las claves del management con una perspectiva integral de todas las áreas de gestión de la empresa, con especialización en Finanzas.
- El ABC de la Dirección de Personas: Este curso proporciona una visión de las mejores prácticas para la gestión de los recursos humanos orientadas al desarrollo y retención del talento.
- El ABC de la Estrategia: Permite a los participantes conocer las claves para desarrollar el proceso de gestión estratégica de sus empresas.
- El ABC de las Finanzas: El objetivo de este curso es que los participantes, empresarios, consejeros y directivos cuya formación sea no financiera, adquieran los conocimientos necesarios para entender la información contable y financiera de las empresas y utilizarla de forma eficiente.
- El ABC de la Internacionalización : Permite conocer las claves para desarrollar los procesos de expansión internacional de una empresa en los distintos mercados a través de la experiencia de expertos internacionales.
- ABC del Negocio en Internet: Su objetivo es proporcionar una formación integral en el ecosistema digital que permita a una empresa aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece internet.
- El ABC de las Operaciones: Dirigido a empresarios, profesionales y directivos que deseen y/o necesiten tener una visión integrada y práctica de la gestión de la cadena de suministro a través de experiencias prácticas de empresas altamente competitivas.
- El ABC de los Superventas: Permite conocer las técnicas y herramientas de marketing más innovadoras a través de la experiencia de empresas de éxito en ventas.
- Superpymes: Diseñado para propietarios de pequeñas empresas que deseen hacer crecer su negocio, de una manera eficiente y sostenible en el tiempo.
Programas sectoriales
- Focus en Deporte: Conocimientos, herramientas y modelos para mejorar la gestión y el aporte de valor de entidades deportivas.
- Focus en Turismo: Mejora de la gestión y el aporte de valor de las empresas turísticas e identificación de las oportunidades de emprendimiento e inversión.
Formación online
- CXM: Customer Experience Management: Taller que tiene como objetivo analizar la experiencia del usuario y mostrar diferentes herramientas para conseguir la rentabilidad a través de su fidelidad y cambiar la visión de la organización para que esté centrada en el cliente.
- BBS: Breaking Business Silos: El programa ayudará a los participantes a construir organizaciones integradas y coordinadas, con todos sus trabajadores alineados con la misión de la empresa y con el foco en el cliente.
- LT: Lean Thinking: Este taller tiene como objetivo analizar la metodología Lean Thinking, enfocada a la optimización de los procesos de las organizaciones.
- RRSS: Redes Sociales para Directivos: Permite a los participantes descubrir en qué canales debe de estar presente, qué beneficios pueden aportar y conocer casos de éxito.
Programas de desarrollo de habilidades directivas
- El Arte de Colaborar: Aprender a desarrollar el talento colectivo a través de la capacidad de colaborar y cooperar dentro o entre las distintas áreas de una organización.
- El Arte de Comunicar: Dirigido a empresarios y directivos de cualquier sector que deseen utilizar la palabra hablada con eficacia en cualquier situación.
- El Arte de Innovar: Orientado a identificar los elementos fundamentales para construir una cultura innovadora en la empresa.
- El Arte de Liderar: Programa que permite desarrollar la capacidad de liderazgo y aprender a dirigir un equipo diverso, eficaz y exitoso.
- El Arte de Negociar: Aprender a mejorar las habilidades de negociación a través de simulaciones con casos reales.
- El Arte de Vender: Orientado a mejorar las habilidades de venta y persuasión de los participantes.
Formación a medida
Se desarrollan programas de formación personalizado en cuanto a su contenido y formato para cubrir las necesidades concretas de las empresas en:
- Finanzas y Contabilidad
- Operaciones y Logística
- Marketing y Ventas
- Dirección de Personas
- Liderazgo
- Comunicación
- Negociación
Otras actividades – Seminarios y foros
Organización y colaboración en foros empresariales y jornadas sectoriales.
Grado en ADE para Emprendedores
Grado universitario oficial para formar emprendedores. Sus principales características diferenciadoras son:
- Alto nivel de exigencia y formación en valores: cultura del esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, liderazgo y ética personal y empresarial.
- Enfoque práctico: la formación será impartida por empresarios y directivos con amplia experiencia profesional y docente.
- Prácticas en empresa: durante los 4 años de duración del Grado los alumnos realizarán prácticas 2 meses al año.
- Sistema de becas: para los alumnos que reúnan un determinado perfil.
- Financiación parcial o total de la matrícula del Grado: para aquellos alumnos que no tengan medios suficientes, con el compromiso de devolución al finalizar el Grado.
- Nivel elevado de inglés: se irá incorporando gradualmente el inglés en todas las asignaturas del Grado para que los alumnos alcancen un nivel avanzado a su finalización.
- Apoyo y financiación a aquellos alumnos que tengan un proyecto empresarial viable basado en el trabajo “Fin de Grado”, una vez terminados sus estudios.
- Número de plazas limitado a 50 alumnos por curso.
Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial
- El objetivo de este Grado oficial es formar ingenieros del siglo XXI, que gestionen proyectos orientados a la satisfacción del cliente, aplicando los conceptos de la Ingeniería desde una perspectiva global de empresa.
- El Plan de estudios se compone de una sólida base en ciencias de la ingeniería, con un entendimiento profundo de materias tecnológicas, así como de la empresa y su gestión.
- La estructura del programa incluye un diploma de habilidades directivas y prácticas en empresas, que forma a los alumnos de manera integral, para una inserción laboral exitosa.
- La salida profesional de los egresados será ocupar posiciones de gestión empresarial con orientación técnica en proyectos globales o como intraemprendedores, desarrollando nuevas áreas de negocio en una empresa.
MBA Junior EDEM
La principal característica de este exigente MBA, es que está becado y, por tanto, es accesible a cualquier licenciado con ambición y talento que supere el proceso de selección. Como parte del Máster los alumnos realizan sus prácticas en las empresas que han financiado su beca, con el compromiso de inserción laboral a la finalización del mismo, si se cumplen las expectativas de ambas partes. En estos momentos más del 90% de los alumnos se insertan a trabajar en sus empresas becantes.
Máster en Marketing y Venta Digital
El máster está diseñado para aprender a ejecutar tareas de especialista en marketing y venta dentro del entorno online. Está dirigido a graduados y profesionales que han decidido aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno digital para iniciar o reorientar su carrera profesional. Su diseño modular proporciona la máxima flexibilidad al alumno. El Máster en Marketing y Venta Digital está estructurado en dos Diplomas Especialista. Cada uno de ellos incluye, a su vez, cuatro programas formativos denominados Módulos:
Máster en SAP S/4HANA Sales & SAP Retail
El Máster en SAP S/4HANA Sales & SAP Retail es una iniciativa única en España para la formación enfocada al ámbito de la consultoría, que tiene como objetivos:
- Dar la oportunidad para orientar tu formación hacia el mundo SAP y convertirte en un profesional con una gran proyección nacional e internacional.
- Ofrecer unos conocimientos sólidos para poder desarrollar tu carrera en el ámbito de la consultoría funcional SAP que combina la especialidad en Ventas y Distribución (Sales) con Retail.
- Proporcionar habilidades y herramientas para la dirección de proyectos de implantación SAP, siempre garantizando la experiencia de integración en casos reales.
Máster en Data Analytics para la Empresa
Un máster a tiempo parcial (fin de semana) y en formato blended, en el que aprenderás todo lo necesario sobre la analítica de datos para aplicarlo en la empresa.
Otros cursos
Summer Experience: Plan de actividades y dinámicas con una visión muy práctica en emprendimiento, habilidades tecnológicas, comunicación y branding combinadas con actividades náuticas. Dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachiller y Ciclos Formativos.
EDEM Easter Challenge: Es un curso diseñado para perfeccionar las habilidades emprendedoras con talleres prácticos una visita a empresa y una actividad deportiva. Dirigido a alumnos de 1º a 4º de la ESO.
EDEM Future Talents: EDEM FUTURE TALENTS está diseñado para jóvenes que desean abrir su mente a través de nuevas experiencias, potenciar sus habilidades y conocer de primera mano el mundo de la empresa y la ingeniería. Dirigido a estudiantes de Bachiller o Ciclos Formativos de grado Superior.