Descripción del Título 2017-02-06T17:38:07+00:00

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Descripción del Título

DEFINICIÓN:

  • Título: MBA Junior EDEM
  • Rama de conocimiento: Ciencias jurídicas y sociales
  • Centro donde se imparte: EDEM, Escuela de Empresarios

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS:

  • Número de créditos del título: 73,74 ECTS
  • Materias de formación básica: 43,14 ECTS
  • Prácticas externas curriculares: 25,6 ECTS
  • Trabajo fin de Máster: 5 ECTS

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Cursos: 1
  • Plazas de nuevo ingreso: 30-40
  • Profesiones para las cuales capacita el título: El alumno estará capacitado para desarrollarse en el ámbito empresarial, en áreas como contabilidad y finanzas; comercial, marketing y compras; logística, producción y calidad; sistemas de información; consultoría; área jurídica e I+D, entre otros.
  • Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano e inglés
  • Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 73,74 ECTS

RESPONSABLES:

  • Director de la titulación: Elena Fernández e Inés Küster
  • Coordinador de alumnos: Sara Malo y Álvaro Ruiz

OBJETIVO

El objetivo fundamental del MBA Junior EDEM es que nuestras empresas puedan contar con los mejores profesionales y la misión de EDEM es buscarlos, formarlos e insertarlos en las empresas para mejorar el desarrollo económico y social de nuestro entorno. Para ello, a los alumnos se les forma en conocimientos técnicos y también en valores como ilusión, optimismo, esperanza, y trabajo, como base para contribuir a un sistema social que prime la responsabilidad y la cultura del esfuerzo.

COMPETENCIAS:

Los alumnos de este MBA Junior EDEM estarán más capacitados para insertarse con éxito en el mercado laboral, tras haberse formado con un conjunto de profesionales que les “enseñarán a trabajar” bajo dos paradigmas: el carácter práctico de las clases, donde se aplica la metodología de “aprender haciendo” (learning by doing) y el trabajo colaborativo; y el fomento de valores que hoy en día son “la diferencia que marca la diferencia” en el mercado laboral, la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo, la humildad, el compromiso, la competencia y la honestidad.

  • CG1: Capacidad de análisis y síntesis.
  • CG2: Capacidad de organización y planificación.
  • CG3: Comunicación oral y escrita en la lengua nativa.
  • CG4: Capacidad para utilizar el inglés en el ámbito profesional.
  • CG5: Capacidad para utilizar las TICs en el ámbito de estudio.
  • CG6: Habilidad para analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas.
  • CG7: Capacidad para la resolución de problemas.
  • CG8: Capacidad de tomar decisiones.
  • CG9: Capacidad para trabajar en equipo.
  • CG10: Habilidad en las relaciones personales.
  • CG11: Capacidad crítica y autocrítica.
  • CG12: Compromiso con la ética y la responsabilidad social.
  • CG13: Capacidad de aprendizaje autónomo.
  • CG14: Capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
  • CG15: Trabajar iniciativa y espíritu emprendedor.
  • CG16: Motivación por la calidad.
Específicas:
Las competencias adquiridas por el alumnado de este MBA que se derivan de las cinco áreas de estudio de este programa: herramientas, finanzas, empresas, personas y legalidad.

  • CE1: Comprender la importancia del conocimiento del entorno económico español y valenciano para la toma de decisiones.
  • CE2: Saber interpretar información básica a nivel macroeconómico y sectorial.
  • CE3: Seleccionar la información para poder elaborar diagnósticos sobre la situación de una zona y/o sector.
  • CE4: Diseñar un diagnóstico sobre la situación de una zona y/o sector.
  • CE5: Utilizar correctamente las técnicas ofimáticas y de informática de gestión.
  • CE6: Buscar, seleccionar y procesar información a través de Internet.
  • CE7: Realizar una presentación profesional en inglés.
  • CE8: Mantener conversaciones de negocios y debates en inglés.
  • CE9: Comprender y producir textos en inglés.
  • CE10: Interpretar las cuentas anuales de la empresa y del grupo y los respectivos informes de auditoría.
  • CE11: Aplicar con soltura las normas del Nuevo PGC adaptado a las Normas de la Unión Europea.
  • CE12: Conocer toda la Normativa Contable referente a la empresa y al grupo.
  • CE13: Saber reaccionar ante procesos en la empresa en los que se requiera operaciones especiales, como por ejemplo: fusiones y escisiones, ampliaciones de capital y otro tipo de operaciones societarias.
  • CE14: Descubrir los flujos financieros en una empresa.
  • CE15: Estimar los flujos netos de caja incrementales que genera una inversión productiva.
  • CE16: Realizar proyecciones financieras.
  • CE17: Crear una actitud crítica que le permita emitir un juicio argumentado sobre la rentabilidad de una inversión.
  • CE18: Ser capaz de distinguir entre las diferentes fuentes financieras disponibles.
  • CE19: Entender las repercusiones de los distintos impuestos para el funcionamiento de la empresa.
  • CE20: Identificar las necesidades fiscales relacionadas con las distintas decisiones estratégicas de una empresa.
  • CE21: Entender una planificación fiscal.
  • CE22: Analizar y describir cualquier tipo de entorno que afecte a la empresa de un determinado sector.
  • CE23: Conocer y utilizar las herramientas y métodos de análisis interno de las empresas.
  • CE24: Interpretar la información, sintetizarla, combinarla y analizarla para adoptar decisiones estratégicas.
  • CE25: Razonar sobre las distintas opciones estratégicas aplicables y sus consecuencias.
  • CE26: Entender el sistema de objetivos de la empresa, misión y valores.
  • CE27: Conocer los distintos sistemas de planificación-control y su aplicación.
  • CE28: Comprender los ejes fundamentales del marketing basado en la creación, entrega y comunicación de valor, así como la gestión de relaciones con los clientes.
  • CE29: Conocer y aplicar el proceso de dirección de marketing a diferentes situaciones del entorno.
  • CE30: Analizar la situación interna y oportunidades de mercado para el desarrollo de estrategias y acciones de marketing.
  • CE31: Redactar una propuesta de investigación de mercados.
  • CE32: Comprender los factores que influyen en el comportamiento el consumidor.
  • CE33: Analizar y sintetizar la información procedente de la competencia, para identificar las principales estrategias competitivas.
  • CE34: Elaborar un plan de marketing.
  • CE35: Clasificar los factores de producción según su naturaleza, función, comportamiento y posibilidad de atribución al output final.
  • CE36: Identificar alternativas de control de los factores de producción.
  • CE37: Identificar el concepto de centro de coste y de unidad de imputación así como reconocer y aplicar los distintos procedimientos para realizar los repartos primario y secundario.
  • CE38: Relacionar la contabilidad de costes con los modelos de planificación. Distinguir entre presupuestos rígidos y flexibles.
  • CE39: Entender la importancia del papel del transporte en la logística y reconocer la trascendencia de la logística inversa.
  • CE40: Identificar las tecnologías de la información y de la comunicación más adecuada para mejorar los procesos empresariales.
  • CE41: Conocer la utilidad de los sistemas de información para la dirección y la toma de decisiones.
  • CE42: Generar actitudes positivas frente a las nuevas tecnologías y tener capacidad de liderar los procesos de cambio.
  • CE43: Relacionar los contenidos teóricos adquiridos en las distintas materias del máster con los conceptos e ideas expuestos en las charlas o identificados en las visitas.
  • CE44: Elaborar preguntas coherentes, así como exponerlas, en relación con la empresa o directivo considerado en cada momento.
  • CE45: Reconocer la importancia de la dimensión ética en la dirección empresarial y reconocer los fundamentos del compromiso de la empresa con la sociedad.
  • CE46: Conocer y comprender la responsabilidad social derivada de las propias actuaciones.
  • CE47: Poner en marcha, con éxito, habilidades directivas como la presentación de trabajos, la gestión del tiempo, las técnicas de negociación y el trabajo en equipo, entre otras.
  • CE48: Conocer y utilizar las herramientas y métodos de la planificación de recursos humanos, el reclutamiento y la selección de personal.
  • CE49: Entender prácticas de desarrollo de personas como el desarrollo de carrera, el mentoring, el coaching y la asignación de tarras, así como los sistemas de retribución del personal, entre otras.
  • CE50: Comprender y aplicar técnicas como la encuesta salarial, la valoración de puestos de trabajo, y la evaluación del rendimiento, y su integración estratégica en un todo coherente.
  • CE51: Interpretar textos, opinar sobre los mismos y darles una aplicación jurídica – mercantil.
  • CE52: Fundamentar ante un supuesto concreto, posiciones jurídicas contrarias desde el punto de vista societario.
  • CE53: Conocer la problemática del derecho de la competencia y de la propiedad industrial e intelectual.
  • CE54: Derecho concursal.
  • CE55: Identificar los elementos definitorios del contrato de trabajo y sus modalidades.
  • CE56: Conocer el sistema de contratación temporal vigente y su problemática así como los distintos supuestos de extinción del contrato de trabajo.
  • CE57: Descubrir las formas de representación de los trabajadores en la empresa.
  • CE58: Entender los delitos medioambientales.
  • CE59: Conocer los instrumentos y técnicas administrativos ambientales.
  • CE60: Identificar los principales puntos que han de ser tenidos en cuenta a la hora de abordar relaciones contractuales con terceros que tienen su sede o lugar de operaciones en un Estado distinto de aquel en el que opera nuestra empresa.

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