Cargando...
6. Módulo Postgrado en Usabilidad 2017-10-18T12:00:47+00:00

El Módulo Usabilidad capacitará al alumno para:

  • Manejar las fases del proceso de creación de una interfaz, desde la idea inicial hasta el prototipo final.
  • Utilizar técnicas específicas para establecer y definir los requerimientos de un proyecto.
  • Entender los conceptos clave y las técnicas utilizadas para construir una arquitectura de la información adecuada, crear modelos y hacer predicciones.
  • Optimizar y mejorar la experiencia de usuario en un sitio web.
  1. Usabilidad: fundamentos.
  • Introducción, definición y conceptos básicos.
  • Objetivos y beneficios.
  • Ámbitos de actuación y dimensiones de análisis.
  • Técnicas y herramientas de investigación.
  • Investigación, diseño y testeo.
  1. Construcción de personas.
  • Público objetivo, creación y uso de personas.
  • Necesidades y motivaciones público objetivo: mapa de empatía.
  • Plan de estudio de usabilidad: tríadas, entrevistas, etc.
  1. Arquitectura de la información.
  • Trabajo con prototipos, definición y marco conceptual.
  • Análisis de requisitos.
  • Diseño y arquitectura de la información.
  • Técnicas de elaboración de prototipos: sketching, storyboarding, wireframing, mockup.
  1. Técnicas y herramientas.
  • Card Sorting.
  • Tree Test.
  • Creación de mapa de contenidos.
  1. Conocer al usuario.
  • Test de usuario, objetivos, planificación y ejecución.
  • Herramientas de feedback.
  • Grabación en remoto.
  • Analítica y mapas de calor.
  • Mind maps y effect maps.
  • Resultados e interpretación.
  • Estudios y presentación de resultados.
  1. Prototipado.
  • Taller: POP, Balsamiq, Invision, Sketch, etc.
  • Cómo hacer un prototipo, entrevistar usuarios y presentar conclusiones.
  1. User Story Mapping.
  • Product roadmap con feedback continuo.
  • Estructura del User Story Mapping.
  1. Optimización de la conversión.
  • Métricas y objetivos de conversión.
  • Planificación de tests.
  • Realización test 5 segundos.
  • Realización test A/B.
  • Realización test multivariante.
  • Recomendaciones y aspectos a tener en cuenta.
  1. Presentación de los proyectos y conclusiones.

El Módulo se estructura de la siguiente manera:

  • 15 sesiones de 5 horas cada una (75 horas). De lunes a jueves de 15:30h a 20:30h.
  • Del Del 2 al 28 de mayo de 2018.

Para poder obtener diploma acreditativo será obligatorio asistir al menos al 80% de las clases y la realización del proyecto con una valoración suficiente.

– El coste del curso es de 1.250€, 500€ se abonarán al reservar la plaza y 750€ antes del inicio de las clases.

Este Módulo puede cursarse:

  • De forma independiente.
  • Como Módulo Optativo del Diploma Especialista en Marketing Digital o del Diploma Especialista en Venta Digital.
  • Como Módulo Optativo para obtener el Máster.

El interesado deberá cumplimentar la solicitud a través del siguiente formulario:

INSCRIPCIÓN ONLINE

 
 

Seguidamente EDEM se pondrá en contacto con cada interesado para iniciar el proceso de admisión y evaluar el perfil del candidato. Si la resolución es positiva, EDEM le comunicará la admisión e inscripción en el programa.
El número de plazas para cada uno de los módulos que conforman el recorrido Máster en Marketing y Venta Digital es limitado.

Lugar de realización:

Instalaciones de EDEM  (La Marina de València. Muelle de la Aduana s/n. Valencia).

 
 
SOLICITAR INFORMACIÓN
INSCRIPCIÓN ONLINE

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies