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4. Módulo Postgrado en Gestionar al Cliente 2017-10-18T11:55:43+00:00

El Módulo Gestionar al Cliente capacitará al alumno para:

  • Conocer al cliente y ejecutar estrategias de logística y fidelización.
  • Adquirir y manejar bases de datos de calidad.
  • Entender el papel del CRM en la empresa para utilizarlo como estrategia de diferenciación y modelo de gestión.
  • Gestionar y motivar equipos comerciales.
  1. El concepto cliente y CRM.
  • El cliente y la importancia estratégica para la empresa.
  • Análisis de la situación de empresa.
  • Marketing de producto y marketing de cliente: diferencias clave.
  1. Estrategia de Marketing centrada en el cliente.
  • Concepto de Insight Sales.
  • Insight de oportunidad y de interacción.
  • Identificación de usuarios y perfiles de comportamiento.
  • Relación entre consumidor y marca.
  • Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
  1. Herramientas de automatización de marketing.
  • Uso y comparativa de herramientas: Hubspot, Mailchimp, Intercom, Dynamics 365, etc.
  1. Marketing relacional.
  • Marketing enfocado al cliente.
  • Elementos de desarrollo del marketing relacional.
  • La fidelización del cliente.
  • Métricas.
  1. Segmentación del cliente.
  • Fundamentos del análisis y la segmentación.
  • Criterios de segmentación.
  • Técnicas de análisis y segmentación de clientes.
  • Análisis e interpretación de datos.
  • Profiling y scoring de clientes y prospects.
  1. Fidelización del cliente.
  • Concepto y objetivos.
  • Creación de programa de fidelización online.
  • Acciones de fidelización y plan de incremento de valor de clientes.
  • Satisfacción del cliente: aspectos a analizar y sistemas de medición.
  • Cálculo del ciclo de vida y valor del cliente.
  1. Bases de datos y generación de leads
  • Concepto y tipos de bases de datos.
  • Formas de adquisición de una base de datos.
  • CRM analítico: cómo explotar una base de datos de calidad.
  • Estrategias de captación de leads.
  • Email marketing y sites de captación.
  1. Gestión de leads.
  • El Funnel comercial.
  • Calificación y evaluación (Lead Scoring).
  • Lead Nurturing (cultivar leads en las etapas tempranas del ciclo de compra).
  • Distribución de leads (entrega de leads de marketing a ventas).
  • Persecución de leads (procesos de seguimiento del área de ventas).
  • Conversión de leads.
  1. CRM en la empresa.
  • Papel del CRM en el marketing.
  • Estructura de la organización del CRM.
  • CRM analítico, operacional y colaborativo.
  • Integración del CRM en la estrategia online.
  1. Social CRM.
  • Diferencias entre CRM y Social CRM.
  • Social CRM: incorporación de las redes sociales.
  • Cross Selling (venta cruzada).
  • Up Selling (ventas añadidas).
  1. Del CRM a CEM.
  • Diferencias entre CRM y CEM.
  • Experiencia de cliente como estrategia de diferenciación y modelo de gestión.
  • Experiencia de cliente online (web, mobile, email, redes sociales).
  • Factores de éxito en la implantación de una estrategia de experiencia de cliente.
  • Métricas: NPS, CES, etc.
  • Metodología.
  1. Gestión de equipos de contacto y resultados.
  • Dirección y gestión de equipos de personal de contacto.
  • Valoración y motivación de equipos comerciales.
  • Técnicas de venta y negociación.
  • Métricas: LTV, CAC, Customer Share.
  1. Liderazgo.
  2. Presentación de los proyectos y conclusiones.

El Módulo se estructura de la siguiente manera:

  • 15 sesiones de 5 horas cada una (75 horas). De lunes a jueves de 15:30h a 20:30h.
  • Del 19 de febrero al 14 de marzo de 2018.

Para poder obtener diploma acreditativo será obligatorio asistir al menos al 80% de las clases y la realización del proyecto con una valoración suficiente.

– El coste del curso es de 1.250€, 500€ se abonarán al reservar la plaza y 750€ antes del inicio de las clases.

Este Módulo puede cursarse:

  • De forma independiente.
  • Como Módulo Troncal del Diploma Especialista en Venta Digital.
  • Como Módulo Troncal del Máster.

El interesado deberá cumplimentar la solicitud a través del siguiente formulario:

INSCRIPCIÓN ONLINE

 
 

Seguidamente EDEM se pondrá en contacto con cada interesado para iniciar el proceso de admisión y evaluar el perfil del candidato. Si la resolución es positiva, EDEM le comunicará la admisión e inscripción en el programa.

El número de plazas para cada uno de los módulos que conforman el recorrido Máster en Marketing y Venta Digital es limitado.

Lugar de realización:

Instalaciones de EDEM  (La Marina de València. Muelle de la Aduana s/n. Valencia).

 

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