Proceso de admisión 2017-10-13T14:42:39+00:00

proceso_admision

Proceso de admisión

1. Para quién

    Personas con espíritu emprendedor que quieran “aprender a emprender” para crear una empresa o impulsar compañías o start-ups ya creadas, viviendo en primera persona el mundo del emprendimiento.

    Buscamos gente dinámica, sin miedo a asumir riesgos, capaces de liderar el cambio y crear nuevas realidades con pasión y trabajo.

    Se deberá poseer una titulación superior (o experiencia profesional acreditada), estando abierto tanto a perfiles técnicos (ingenieros, arquitectos…) como de ciencias sociales y humanidades (ADE, derecho…), pues se puede emprender en cualquier sector de la economía.

    El objetivo es formar un grupo de alumnos con perfiles multidisciplinares para fomentar la co-creación y el aprendizaje mutuo.

2. Preinscripción

El período de inscripción para poder participar en el proceso de admisión se abre el 1 de enero. A partir de dicha fecha, se puede cumplimentar la solicitud de inscripción a través del “Formulario de Inscripción Online” en esta misma página, necesario para poder participar en el mismo. Es importante que se rellene la solicitud con la máxima información posible.

Una vez recibida la solicitud de preinscripción, EDEM se pondrá en contacto con el candidato, para iniciar el proceso.

Las plazas del curso se van concediendo a medida que se supera el proceso de admisión, por lo que se recomienda realizar la inscripción lo antes posible para asegurar la disponibilidad de las mismas.

3. Proceso de Selección

El proceso de selección tiene lugar entre los meses de enero y septiembre y consistirá en dos fases: unas pruebas escritas y una entrevista personal. El objetivo es seleccionar a un grupo multidisciplinar de alumnos que demuestren carácter emprendedor y ganas de aportar en el proceso de aprendizaje.

Documentación a presentar previo a la entrevista:

  • Currículum Vitae con foto.
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Fotocopia del título universitario o acreditación de experiencia profesional.
  • Fotocopia del expediente académico (en el que aparezca la nota media; no es necesario que la copia sea compulsada).
  • Fotocopias de otros títulos o diplomas (por ejemplo, idiomas).
  • Cualquier otro documento de relevancia profesional o emprendedora.

De manera opcional, se anima a los candidatos a enviar un vídeo de presentación en el que se expliquen los motivos para participar en este máster o ser emprendedor (no más de 1 minuto). No es necesario que sea profesional, sirve con el móvil.

4. Admisión

Una vez EDEM comunique al alumno su admisión, el alumno deberá depositar en EDEM la reserva de plaza.

En función de su formación y con el fin de homogeneizar niveles, EDEM entregará a los alumnos, previo al inicio del curso, material para preparar y trabajar.

5. Matrícula

El coste anual del programa es de 18.000 €. EDEM, como Fundación asume 9.500 €, por lo que el coste final para el alumno será de 8.500€.

EDEM apoyará económicamente hasta el 100% financiación. Además, existen becas por parte de la Universitat Politècnica de València para los mejores candidatos (a la espera de la convocatoria del curso 2017-2018).

6. Becas

A continuación se adjunta la convocatoria de becas de la UPV para ayudas a la matrícula de la 3ª Edición:

Bases de la convocatoria

Documento para solicitar la beca (se presenta a través del Registro General de la UPV):

Formulario de solicitud

Resolución de las Becas UPV para el Máster en Emprendimiento y Liderazgo 3ª edición (2017-2018)

Resolución Becas Máster Emprendimiento y Liderazgo 2017-2018

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies